ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A MARÍA DEL CARMEN BALDI

May 18, 2018

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó a cabo la señalización Nº 13 de “Esquinas de la Memoria”. En esta ocasión, en homenaje a María del Carmen Baldi, maestra víctima del terrorismo de estado.

María del Carmen Baldi, “Mara”, fue una docente merlense, que fue secuestrada por la Tripe A el 12 de diciembre de 1974 y ejecutada en Del Viso. La señalización que la homenajea se encuentra ubicada en la intersección de las calles Pasaje Bunge, entre Córdoba y Rioja, Merlo Centro.

Del evento participaron sus familiares y vecinos del barrio. Se realizó una semblanza en donde se expresaron los recuerdos sobre María del Carmen. Se proyectó un documental en homenaje a la docente hecho por alumnos de la Escuela Media Nº 13 del Barrio Matera; y el maestro Rodrigo Peyrón, integrante de SUTEBA, leyó una poesía.

Esquinas de la Memoria es un lugar de resistencia. Interpela a las nuevas generaciones, que conocen lo que pasó durante la dictadura, pero no saben que en su propio barrio hay víctimas del terrorismo de estado. Esa es la importancia de esta actividad en los barrios”, comentó Georgina Gabucci, Responsable de la Investigación sobre el Terrorismo de Estado en Merlo.

“Las Esquinas de la Memoria” es una iniciativa impulsada por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo que tiene por objetivo reconstruir la memoria colectiva de los barrios y dar visibilidad a las historias de aquellos vecinos del municipio que fueron sistemáticamente desaparecidos por las fuerzas represivas durante la última dictadura.

Archivos