140º ANIVERSARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE

Dic 18, 2020

El acto conmemorativo se celebró en el Parque Cultural de Libertad y contó con la participación de autoridades y representantes de la fuerza bonaerense. Participaron también autoridades municipales encabezadas por la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn.

“Quiero felicitarlos por estos 140 años de la creación de la Policia de la Provincia y transmitirles el alivio que el ciudadano de Merlo siente cuando da vuelta a la esquina y se encuentra con que ustedes están ahí. Que sean para siempre un orgullo para nosotros”, expresó Hahn en el acto, presente en representación del Intendente Gustavo Menéndez.

Los agentes recibieron reconocimientos por su destacada labor de servicio como personal esencial durante la pandemia. “No solamente nos ha tocado luchar contra la delincuencia, sino que enfrentamos a lo desconocido. Por ello es un orgullo llevar este uniforme. Nos alienta a seguir trabajando en pos del bien de la sociedad”, dijo el Crio. Insp. Sergio Castro, Jefe de la Estación de Policía de Merlo.

En la jornada se hicieron presentes autoridades municipales como el Subsecretario de Protección Ciudadana, Domingo Lippo, que agradeció a las fuerzas de seguridad el esfuerzo que realizan para garantizar la paz social, y destacó también el trabajo que llevan adelante junto a la Municipalidad de Merlo.

“Sin el apoyo del Municipio, la policía no tendría capacidad operativa. Se responde inmediatamente en la reparación y mantenimiento de los móviles, y en el tema del combustible para los mismos. Por ello, agradecerles la posibilidad de colaborar como auxiliares de la fuerza, permanentemente”, indicó el funcionario.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo también participó del acto en el Parque Cultural de Libertad, que se realizó en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes durante el DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) contra el Covid-19.

Archivos