2º ENCUENTRO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

Jun 19, 2017

El sábado 17 de junio se llevó a cabo la segunda jornada del Presupuesto Participativo Joven.

Estos encuentros tuvieron lugar en distintos puntos del municipio como Mariano Acosta, Parque San Martín, Barrio Arco Iris, Merlo Centro, Pontevedra, y El Cortijo.

Varios jóvenes de las diferentes zonas de Merlo se reunieron para debatir acerca de los proyectos que serán seleccionados para formar parte del Presupuesto Participativo del 2018.

Luz, una de las coordinadoras del foro realizado en Mariano Acosta, manifestó “Este año hubo mucha más participación por parte de los jóvenes a la hora de plantear las problemáticas del barrio. Se planteó el tema del comienzo del frio, por lo que comenzamos con donaciones de ropas que son recolectadas dentro y fuera de los foros, y llevadas a distintas instituciones de Merlo“.

Muchos de los chicos que formaron parte de estos encuentros destacaron que esta iniciativa, impulsada por el Gobierno del Pueblo de Merlo, es algo positivo en relación a la participación de los jóvenes en la transformación de los barrios del municipio y de la comunidad.

En este sentido, el responsable del foro de Mariano Acosta, Jonatan, informó que “Esta experiencia es algo muy constructivo, por eso invitamos a todos los chicos para que se acerquen y conozcan la experiencia para que sean impulsores de las posibilidades que quieran tener“.

Para más información sobre los foros y cómo participar de ellos, acercarse a la Subsecretaria de Juventudes de Merlo, Av. Libertador 281, llamar al teléfono 0220 482-8176 o ingresar a https://www.merlo.gob.ar/presupuesto-participativo-joven/

Archivos