3RA JORNADA ANUAL DE SALUD MENTAL

Nov 28, 2018

Se llevó adelante la 3ra Jornada Anual de Salud Mental y Adicciones, en la Universidad Nacional del Oeste. La temática fue “Salud mental en tiempos de crisis. Dispositivos en claves de época”. Participaron médicos, psicólogos, licenciados y trabajadores de la salud.

La actividad fue inaugurada por el Intendente Gustavo Menéndez. Contó con las disertaciones del Dr. en Salud Mental Comunitaria, Daniel Russo, y del Padre Obispo, Gustavo Carrara. “Esta jornada, en cuanto al abordaje de estas problemáticas, busca estar cerca en casos en que los estados nacional y provincial archiva y mira para otro lado“, expresó el mandatario municipal.

El objetivo fue hacer un balance del trabajo realizado durante el año e intercambiar experiencias en el abordaje de las dificultades que desata la época de crisis. “Problemáticas que, cuando las familias las sufren, son cuestiones casi imposibles de solucionar por sí mismos, por eso consideramos que el Estado debe estar cercano“, dijo Menéndez.

En este sentido, el Secretario de Salud Pública, Dr. Miguel Murrone dijo que la intensión es abordar las problemáticas con el equipo de trabajo y con los recursos con que se cuenta, y generar un sistema de redes con iglesias, centros de rehabilitación, y otros municipios.

La crisis genera exponencialmente un montón de casos de pacientes que tienen patologías asociadas a la salud mental. Este crecimiento y la vulnerabilidad del Estado en cuanto a recursos, es un combo explosivo“, expresó el funcionario.

Archivos