EL ADIÓS A NORA ETCHENIQUE

Ago 8, 2020

Las autoridades de la Municipalidad de Merlo lamentan el fallecimiento de la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires Nora Etchenique. Con profundo dolor y tristeza, funcionarios y áreas de gobierno a nivel municipal, provincial y nacional se despidieron de una gran profesional y vecina de San Antonio de Padua.

Nora ha sido una gran colaboradora en el desarrollo de investigaciones y actividades realizados no sólo en su ámbito profesional, sino también en propuestas y homenajes de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo.

Sobreviviente de la dictadura cívico militar, que la secuestró el 1 de abril de 1977 cuando tenía 17 años  y la mantuvo en cautiverio en el centro clandestino de detención Masión Seré, fue una mujer que supo superar las adversidades para encaminar su lucha por la justicia y la salud.

Al frente del Instituto de Hemoterapia, fue una de las artífices  del tratamiento con plasma para pacientes de coronavirus, pionero en la Provincia de Buenos Aires, que logró salvar numerosas vidas.

Su partida ocurrió en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a trabajar para enfrentar la pandemia. La Municipalidad de Merlo hace llegar a su familia y seres queridos, las más sentidas condolencias y el agradecimiento por su incansable labor profesional y humano.

r.

Archivos