JORNADA SOBRE NUTRICIÓN PARA LOS VECINOS DE MERLO

May 8, 2017

Se llevó adelante la primera jornada “Nutrición para la población de Merlo” en los consultorios externos del Eva Perón con el objetivo de tener un control del estado nutricional de todos los vecinos del distrito.

En la jornada se tomaron medidas antropométricas, se brindó asesoramiento, consejería sobre alimentación saludable, y se realizó la derivación a un Lic. en Nutrición en caso de ser necesario.

El programa estuvo a cargo del servicio de nutrición  de la Secretaría de Salud, Zoraida Bordonobo y Silvana Salvado Cabrera, que destacaron la importancia de esta iniciativa, y manifestaron que la función de este plan es “obtener datos estadísticos y derivar a la unidad sanitaria más cercana al paciente para que puedan realizar un tratamiento nutricional, y asesoramiento correspondiente ya sea por bajo o exceso de peso”.

A esta primera jornada acudieron 76 personas, 58 de ellas (76,3%) presentaron sobrepeso u obesidad, 17 de ellas (22,3%) peso adecuado y solo 1 persona (1,3%) un bajo peso.

Como Servicio de Nutrición y profesionales de la salud, nos preocupa la cantidad de personas con exceso de peso, por eso, durante todo el año se realizaran sucesivas Jornadas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, incluyendo la asesoría nutricional, toma de peso, talla e IMC, con su correspondiente derivación al Centro de Salud, así como también la organización de diversos talleres sobre la temática.

Archivos