7MA JORNADA DE SALUD MENTAL EN MERLO

Nov 23, 2022

El Municipio de Merlo fue sede de la 7ma Jornada de Salud Mental “La Ley en Movimiento; Experiencias, enlaces y narrativas”, donde participaron profesionales y trabajadores de la salud de los distritos de Moreno, Morón, La Matanza y Luján.

El encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo y tuvo lugar en la Quinta municipal “La Colonial”. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones Silvia Barreiro, el Secretario de Salud Pública Miguel Ángel Murrone y la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud de la Provincia de Buenos Aires Julieta Calmels.

Luego de la recepción y la apertura general, se organizaron tres mesas: “Hospital y Territorio”, “Arte y Salud Mental” e “Infancias y juventudes” – con el objetivo de tratar en profundidad dichos temas específicos.

La Subsecretaria Julieta Calmels expresó que el sistema de salud se encuentra “en un proceso de transformación para que pueda ser más humano, más amoroso en sus prácticas de cuidados y atención, y más fortalecido para brindar un acceso real a la salud de calidad y de cercanía”. Además, añadió que la intendenta Karina Menéndez “acompaña todas las iniciativas y los procesos para lograr esas transformaciones”.

Por su parte, el secretario Miguel Murrone sostuvo que “Merlo es pionero y uno de los pocos municipios que cuentan con una Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, por una decisión política de Gustavo Menéndez, desde hace ya siete años”.

Finalmente, la subsecretaria Silvia Barreiro destacó “que el gobierno merlense brinde el rango de Subsecretaría a la salud mental habla de la importancia como política pública y su compromiso”.

 

Archivos