NUEVA ESTACIÓN DE RECICLADO EN MERLO NORTE

Feb 4, 2022

Los vecinos y vecinas cuentan con un nuevo módulo fijo para la disposición de material reciclable. Se encuentra en “Plaza Los Ángeles” (Pte. Cámpora y Rodríguez Peña) y presta servicio las 24 horas. Fue hecha a partir de material 100% reciclable.

El Subsecretario de Ecología, Sergio Zencich, indicó: “Para nosotros este módulo nuevo representa un desafío. Estamos contentos porque tiene mucha concurrencia y porque da cuenta de un buen trabajo hecho en la comunidad en cuanto a la preparación y disposición del material. Además, tenemos una logística diaria de levantar y trasladar los materiales hacia la cooperativa Merlo Recicla”.

Asimismo, el funcionario destacó que el módulo fue hecho con material reciclable. El mismo es una estructura ignífuga, liviana, plástica símil madera aglomerada, 100% reciclable: “Es una Estación modelo”, subrayó el responsable de Ecología en Merlo.

Esta nueva estación de reciclado se suma a las que se ubican en Merlo Centro, San Antonio de Padua, y Pontevedra. En la misma, los vecinos pueden depositar sus reciclables limpios, secos y del tipo que se indica en: www.merlo.gob.ar/reciclado/

La misma se enmarca dentro de las políticas instrumentadas por la Municipalidad de Merlo tendientes al cuidado y a la protección del medioambiente. Es el resultado de un proyecto de ordenanza impulsado por la Concejal Adriana Schmahl, del Concejo Deliberante:

“Encontramos que en esta plaza era factible poner un punto de acopio y ha resultado un éxito. Es un gran paso para que cada vez tengamos menos cosas para tirar y más para reciclar”, manifestó Schmalh.

La iniciativa se lleva adelante a través de la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología en articulación con ACUMAR: “Hay muy buena recepción por parte de los vecinos. Estamos contentos con los resultados. La gente le da mucha importancia y compromiso a estos temas”, expresó la Inspectora de ACUMAR, Denise Chávez.

Archivos