TAREAS DE PUESTA EN VALOR EN MARIANO ACOSTA

Mar 8, 2023

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante estos trabajos en los alrededores de la Estación de trenes de la ciudad en mejora de la movilidad peatonal y la accesibilidad.

Se interviene el espacio verde lateral a las vías de ferrocarril lado sur, para recuperar y poner en valor al predio sobre ruta 40 y las calles Uriarte y Urquiza.

Los trabajos contemplan la remodelación y la reconstrucción de los caminos de circulación peatonal, instalación de nuevas luminarias LED y reforestación.

Se colocaron nuevas luces y se renovaron las columnas con pintura antivandálica. Se plantaron 98 ejemplares de especies caducifolias. Para mitigar la contaminación sonora se plantaron especies de Álamo, como barrera física al límite con las vías del ferrocarril.

La zona de la Estación de Mariano Acosta es un espacio a cielo abierto cuya puesta en valor beneficiará a los vecinos y vecinas, que disfrutan del lugar cuando circulan y realizan actividades recreativas.

Dicha estación de trenes es un centro de transferencia intermedio perteneciente a la Línea Sarmiento, del ramal que presta su servicio entre las estaciones de Merlo y Lobos.

Para más información, con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dirección: Av. Libertador Gral. San Martín 391, Planta Baja o comunicarse al teléfono: (0220) 483-4265.

Archivos