ABRAZO SIMBÓLICO EN LA ESCUELA Nº 23 DE MARIANO ACOSTA

Ago 10, 2017

En la Escuela de Educación Secundaria Nº 23 de Mariano Acosta, se llevó adelante un abrazo simbólico, en repudio a los actos vandálicos sufridos en la institución días pasados. Esta jornada contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, autoridades y consejeros escolares, entre otros funcionarios municipales.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, a cargo de Silvana Zahana, y el Delegado de Mariano Acosta, Daniel González, este encuentro se dio en el marco del segundo aniversario de la recuperación de la democracia en el municipio, con el comienzo de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo.

El mandatario municipal manifestó “Frente a esos actos de vandalismo, se respondió con una comunidad organizada y solidaria. Con un Estado que estuvo presente en tiempo y forma, lo que permitió que los chicos pudieran tener sus clases con normalidad“.

Es muy importante el mensaje de paz. Estamos viviendo momentos de mucha violencia social: la disgregación de la familia, la falta de igualdad de oportunidades, la ausencia de oportunidades laborales, muchas veces la ausencia del Estado. Es un cóctel explosivo. De eso sólo se sale a través de la cultura, la educación, y el deporte“, subrayó el jefe comunal.

El Delegado de Mariano Acosta Daniel González declaró “Estamos convencidos que el amor vence al odio. Con toda esta manifestación que hubo hoy, la buena vibra, la buena onda, y el amor que le podamos poner como comunidad, esperemos hacer reflexionar a las personas que quizás no están del todo correctas en su forma de pensar“.

Archivos