ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mar 9, 2020

Diversas áreas del Municipio llevaron adelante actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Parque de la Unidad Nacional.

En la jornada hubo Masterclass de Zumba y Yoga, Testeo Rápido de VIH y Sífilis, asesoramiento e información sobre violencia de género y diversidad sexual, y una feria de Productores de Economía Popular. También se brindó  información sobre campañas de vacunación gratuitas.

Del encuentro participaron asociaciones civiles que trabajan en articulación con la Dirección de Políticas de Género y brindan información, asesoramiento y contención a aquellas mujeres que atraviesan por este tipo de problemáticas.

“Es un día de lucha en el que cada una de nosotras vamos a estar a la par para salir adelante por la igualdad de condiciones en todos los aspectos. Quiero que las mujeres de Merlo se sientan libres, que sepan que tienen un espacio para que se sientan contenidas”, expresó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez.

Como cierre del evento, el Polo Audiovisual proyectó la película “Huellas” en el Anfiteatro del Parque de la Unidad, en el marco de “Cine Bajo el Universo”. Previamente a la función hubo música en vivo a cargo de un grupo de chicas merlenses.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación. Contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

Archivos