ACTO DE FIRMA DE ESCRITURAS EN MERLO NORTE

Sep 13, 2023

Más de 300 vecinos y vecinas recibieron las adjudicaciones definitivas de sus viviendas en el barrio Argentino en un acto encabezado por el intendente Gustavo Menéndez. La entrega y firma se realizó a través del programa provincial “Mi escritura, mi casa”.

Durante la jornada, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Tierras entregó 198 actas de adjudicación definitivas que benefician a  320 merlenses fueron beneficiados. Es una política pública articulada entre el Gobierno Municipal y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Gustavo Menéndez manifestó que “es algo que los vecinos esperaban hace más de 35 años, pasaron muchos gobiernos y es un honor que nosotros hayamos podido cumplir ese sueño”. Asimismo, remarcó: “que es una tranquilidad para cada familia que le va a poder dejar algo a sus hijos y nietos”.  

Por su parte, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella expresó que los vecinos: “van a poder pagar su terreno de una forma muy accesible para poder ser el dueño de su propia tierra”.

A su vez, el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rosendo Martínez destacó que: “Hemos construido en Merlo un ideal que tiene que ver con el derecho a devolverle a todos los merlenses la construcción de un destino y un futuro seguro”. Al tiempo agregó que: “esto es posible con un estado que interviene y garantiza que estos procesos sean accesibles y posibles”.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Tierras de Merlo ubicada en Libertad 843 e/ Rosas y Balbín, Merlo Centro. Horario: 08 a 14 hs. Teléfono: (0220) 483-8272.

Archivos