ACTO POR EL 262º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MERLO

Ago 29, 2017

Con motivo del 262º aniversario de la fundación de la Ciudad de Merlo, se llevó adelante un acto conmemorativo en la Explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, se presentó y se izó por primera vez la Bandera Municipal, la cual fue bendecida.

Esta solemne celebración, que contó con una masiva concurrencia de vecinos, incluyó una obra teatral escrita por el historiador/ escritor Aldo Capece, y protagonizada por talentos locales, quiénes representaron la historia Don Francisco de Merlo y la fundación de la ciudad que lleva su nombre, a partir de dramatizaciones y momentos musicales.

El Intendente Gustavo Menéndez manifestó “Para mí es un honor inmenso ser partícipe de un momento histórico para Merlo, tener la posibilidad de izar por primera vez nuestro pabellón municipal en el 262º aniversario de la cuidad“. Y señaló “A pesar de los momentos difíciles por los que estamos atravesando en el país, la esperanza es lo que más he visto en los ojos de la gente”.

La jornada contó con la presencia de funcionarios municipales, escuelas, instituciones, representantes eclesiásticos y educativos, además de Eduardo Chávez, creador de la enseña local: “Que la gente haya elegido la bandera que diseñamos con mi esposa, es un sentimiento inexplicable“, expresó.

Archivos