ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA PREVENCIÓN MOTORIZADA

Feb 15, 2024

El Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones comenzó una nueva capacitación sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar en el Campo de GIVA.

Con el objetivo de preparar a los agentes para actuar ante situaciones de emergencia y riesgo de vida, las capacitaciones se brindarán durante dos meses, con dos clases semanales de 4 horas.

De esta forma, el grupo adquiere conocimientos básicos extra hospitalarios como RCP, obstrucciones de vías aéreas, primeros auxilios, control de sangrado y parto inminente, para brindar auxilio mientras se espera la llegada de profesionales de la salud en la vía pública.

El profesor en bioseguridad y primeros auxilios, Carlos Rodolfo Capdevila destacó “Trabajamos para brindarle un servicio de calidad a la gente. Si bien el grupo de prevención motorizada realiza controles vehiculares, muchas veces ocurren accidentes y situaciones de emergencia, donde son los primeros en llegar y responder”.

Estas clases, que se llevan adelante gracias a la decisión política del Gobierno Municipal y del Intendente Gustavo Menéndez, permiten que nuestros vecinos y vecinas cuenten con un mejor servicio de parte del Grupo de Prevención Motorizada perteneciente a la Secretaría de Delegaciones.

 

Archivos