“AFROENCUENTROS” EN PADUA

Jun 3, 2019

En el Parque Cultural de Padua, la Secretaría de Cultura de Merlo realizó el evento “Afroencuentros” con el objetivo de difundir el aporte de la música africana y de los pueblos originarios.

Se presentaron diversos grupos musicales como “Zambo’s” con muestras de música afroindoamericana; “Che Causita” con música afroperuana, y “Vibrato” con música folclórica, rumbas cubanas y afrobrasileras.

Con la coordinación del percusionista peruano Daniel Ataupilco Estela, el evento cultural contó, además, con una exposición de luthiers y artesanos, y una clase de De la rumba a la salsa a cargo de la profesora Paula Pantano.

A través de estos eventos, tratamos que la gente pueda conocer todas las expresiones afro que existen. Toda persona que sale de su país no puede dejar su cultura. Estos encuentros sirven para encontrarnos y hermanarnos cada vez. Lo importante es que nuestra cultura esté viva“, expresó Ataupilco Estela.

El Afroencuentro fue pensado como una actividad familiar con propuestas tanto para adultos como para chicos. Cada persona que asistió al encuentro pudo llevar su propio instrumento para formar parte de la ronda de percusión.

Archivos