ALBERTO FERNÁNDEZ VISITÓ MERLO: MANO A MANO CON LOS VECINOS

Sep 30, 2021

El Presidente de la Nación se reunió con más de 30 vecinos y vecinas de la localidad que forman parte del Foro de Seguridad del Barrio Villa Magdalena. Estuvieron también el Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

Durante el encuentro se abordaron temas como la seguridad, la inflación, los precios de los alimentos, y las vicisitudes del contexto de Pandemia por el COVID-19.

“Nosotros recibimos un país con el 53% de inflación. Cuando asumí la presidencia, logramos bajarla al 35%. Por la pandemia, estamos en el 43% y tenemos que seguir bajándola”, explicó Fernández en el encuentro.

Asimismo, el Presidente les comentó las complicaciones que el Gobierno Nacional encuentra para acordar los precios de los alimentos con los comercios de cercanía: “Nosotros tenemos precios acordados con los grandes supermercados, pero nos cuesta acceder al almacén de barrio porque ellos no respetan los acuerdos de precios y como trabajan en la informalidad fijan los precios que quieren, allí tenemos que controlar más para que los vecinos no sean castigados en precios elevados”.

El Primer Mandatario estuvo más de 2 horas dialogando con los vecinos, escuchó y tomó nota una por una de todas las demandas reales que les suceden a ellos en su día a día. Y se comprometió a seguir trabajando para que la gente tenga una vida digna.

El jefe comunal Gustavo Menéndez expresó: “La gente pudo contarle todas sus preocupaciones y también sus sueños. Es un orgullo tener un Presidente que no solo entiende el mensaje de la urnas, sino que se arremanga, baja al territorio y, como uno más, anota uno por uno los reclamos de trabajadores y trabajadoras que viven el día a día”.

“Antes solo escuchaban a los poderosos, hoy la ciudadanía tiene un gobierno de cercanía que le duele lo que le duele al otro”, subrayó Menéndez.

Archivos