ALUMNOS MERLENSES PROMETIERON A LA BANDERA

Jun 24, 2022

El acto se llevó adelante en la plaza “Manuel Belgrano” de Parque San Martín donde más de mil alumnos de 4to grado  de las escuelas de Merlo juraron lealtad al manto sagrado con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez.

Participaron de la jornada, el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, autoridades municipales, miembros de la comunidad educativa, familias y vecinos que se acercaron a la Plaza, que cuenta con una réplica del Monumento a la Bandera. Además, fueron invitados al acto, abanderados policiales, de fuerza Aérea y Veteranos de Malvinas.

La mandataria local expresó sobre la jornada: “El acto fue maravilloso. Participaron más de mil chicos con sus familias, adultos mayores que se encuentran terminando la escuela primaria y combatientes de Malvinas que volvieron a jurarle lealtad a la bandera. Este es un momento importante en la vida de cada argentino”.

En ese sentido, Gustavo Menéndez, expresó: “Desde mi punto de vista, la Promesa a la Bandera es el acto más lindo de todos. Hoy les toca a los alumnos de 4to grado que están con una fuerza y patriotismo increíble, al igual que yo en mi infancia. Jurar a la Bandera deja en el espíritu y en el alma un recuerdo hermoso de nuestra niñez”.

El evento contó con músicos que componen la “Merlo Big Band”, quienes musicalizaron el acto con la entonación del Himno Nacional, la canción “Aurora” y la Marcha de Malvinas.

 

Archivos