ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GRAL. BELGRANO

May 3, 2023

Se realizó el acto conmemorativo por el 41º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano. Gustavo Menéndez encabezó el acto junto a sobrevivientes.

Autoridades locales, ex combatientes y familiares, brindaron homenaje a los 323 marinos que perdieron su vida. En la Plaza Héroes de Malvinas, presentaron ofrendas florales y dedicaron palabras en su honor.

Gustavo Menéndez expresó: “Cada uno de los veteranos son protagonistas de muchas historias de valor y de heroísmo, es por eso que como gobierno municipal los acompañamos y apostamos a la unión, a seguir caminando juntos”. Al tiempo que destacó que “la causa de Malvinas será la que logre la unidad nacional”.

Por su parte, el ex combatiente y sobreviviente del hundimiento, Juan Carlos Acosta manifestó: “Me siento feliz por la unión de los veteranos en estas fechas tan importantes, acompañando y celebrando la vida”. Además, agradeció a “Gustavo y a Karina Menéndez que están siempre”.

Por último, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Alejandra Hahn sostuvo: “Es importante que se realicen estas conmemoraciones con la presencia de las autoridades” y agregó que “el reconocimiento y el acompañamiento a los héroes de Malvinas de Merlo comenzó con el gobierno de Gustavo y Karina Menéndez”.

 

Archivos