APERTURA DE SESIONES EN EL HCD DE MERLO

Mar 10, 2023

La Intendenta Karina Menéndez dio inicio al periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Merlo acompañada por Gustavo Menéndez.

Con un discurso enfocado en las obras realizadas durante el 2022 y los proyectos para el futuro, la Jefa comunal remarcó la posibilidad de iniciar un nuevo período de sesiones recordando los 40 años de democracia.

Cumplimos con la palabra empeñada y queremos ser protagonistas constantes de la transformación en marcha, porque Merlo es nuestra casa común. No queremos un estado chico, queremos un estado eficiente, inteligente, inclusivo y solidario. Ese estado que le da una mano al caído y cumple una misión trascendental en la construcción de la justicia social”, inició la Intendenta.

Entre lo destacado del último año, la mandataria merlense se refirió a la finalización de pavimentos, obras hidráulicas, creación de puestos de trabajo, instalación de cámaras y paradas seguras, así como también la tarea de las diferentes áreas del Municipio.

En cuanto a los desafíos para este 2023, Karina Menéndez anunció la finalización del Hospital de Mariano Acosta, la creación del campus universitario de la UNO, la refacción de 3 escuelas abandonadas y la pronta inauguración de un Hospital Universitario, entre otras cosas.

La única herramienta transformadora es la política, llegar a cada uno de esos barrios, donde la gente no tiene posibilidades, poder estar más presente, con cada obra transformadora que genera puestos de trabajo”, concluyó la mandataria.

Por su parte, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez expresó que “el discurso de Karina fue para rendirle cuentas al pueblo de Merlo, de lo que se hizo y se hará en el distrito. Además, fue muy comprometido y esto nos permite ver el futuro con esperanzas a pesar de las dificultades”.

Con respecto a las obras en materia de salud subrayó: “En toda la historia de Merlo se construyeron 3 hospitales: el Eva Perón, el de Pontevedra, y el Hospital Pedro Chutro. Nosotros en ocho años construimos el Hospital Odonto-Oftalmológico, el nuevo edificio del hospital Eva  Perón, el hospital Universitario y el Nuevo hospital de Mariano Acosta, y todo, con fondos municipales, eso demuestra que cuando se quiere se puede”. 

Asimismo, Menéndez subrayó “la cantidad de puestos de trabajos directos e indirectos que se están generando con la Feria del Encuentro Cultural, con las dos penitenciarias, la alcaldía y la apertura de ANSES y el departamento judicial, en el lapso de un año se consiguieron más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos”.

Por otro lado, se realizó un homenaje a la  recientemente fallecida Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana, donde los familiares presentes recibieron una placa en su memoria.

En la jornada estuvieron presentes concejales, secretarios y directores de todas las áreas del Municipio y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

Archivos