ARTE Y DERECHOS HUMANOS EN EL POLO AUDIOVISUAL

Mar 18, 2024

Vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de arte y derechos humanos con música en vivo. El evento, que se realizó en el Polo Audiovisual de Merlo, contó con la muestra fotográfica “Ausencias” de Gustavo Germano y “Literatura realista: censura y dictadura” producida por estudiantes de la Escuela Secundaria N° 58.

En el marco del mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Dirección de Derechos Humanos de Merlo junto al Polo Audiovisual, organizó un  encuentro de reflexión sobre el arte y la memoria a los 41 años de democracia en Argentina.

La jornada contó con una muestra fotográfica llamada “Literatura realista: censura y dictadura”, producida por estudiantes de 5to año de la Escuela Secundaria N° 58 durante una excursión al Museo Sitio de Memoria Ex ESMA, realizada con ayuda de la Dirección de Derechos Humanos.

Además, se proyectó la serie fotográfica “Ausencias” de Gustavo Germano que retrataba las ausencias de las víctimas desaparecidas por el terrorismo de estado en la última dictadura cívico militar.

La directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio, declaró “Es importante que juntos y juntas construyamos la memoria colectiva, no olvidarnos de nuestra historia y nuestro pasado”.

El encuentro concluyó con un cierre musical a cargo de Damián Ranieri y la bailarina Lourdes Fernández y se descubrió en el ingreso del Polo un zócalo de pañuelo blanco.

Este tipo de encuentros de reflexión son organizados de manera constante por el Gobierno Municipal a fin de trabajar la memoria colectiva en cada ámbito e institución del pueblo de Merlo.

Para más información, podes llamar al (0220) 483-7573; o mandar un mail al siguiente correo: derechoshumanos@merlo.gob.ar. También te podes acercar a Av. del Libertador 355 de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 15.

Archivos