ASESORAMIENTO DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Jul 31, 2017

La Subsecretaría de Tierras del Gobierno del Pueblo de Merlo dispuso durante esta semana un operativo para la orientación de los merlenses acerca de la ley 23.374 (Ley Pierri) de regularización dominial.

La carpa está ubicada en la intersección de Echeverry y 25 de Mayo y permanecerá a disposición de los vecinos hasta el viernes de 10 a 14 hs. Allí recibirán asesoramiento acerca de la ley para poder realizar la escritura de su propiedad.

Esta Ley de Regularización Dominial, habitualmente conocida como Ley Pierri, nació como un instrumento jurídico destinado a sanear las dificultades de los ciudadanos para lograr escriturar sus viviendas. Es para todos los vecinos de Merlo y no se necesita intermediarios, toda la gestión se lleva a cabo en la órbita municipal.

Para realizar el trámite los interesados deberán presentar Documento Nacional de Identidad de beneficiario y cónyuge, certificado de casamiento, sentencia de divorcio, certificado de defunción, boleto de compraventa, libreta de pagos cesión (anterior al 1 de enero de 2006), documentos de grupo familiar, recibo de rentas, recibos municipales, recibos de servicios (luz, gas, teléfono) o cualquier otra documentación que justifique el domicilio (facturas de compra de materiales para la construcción, boletines escolares, recibos de sueldo).

Archivos