ASESORAMIENTO DEL PLAN BUENOS AIRES CREA EN MERLO

Oct 18, 2023

 

Con la presencia de Gustavo Menéndez, se realizó una charla informativa sobre el Programa Buenos Aires Crea, destinado a vecinos que buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar.

La reunión tuvo lugar en el quincho de La Colonial, donde los presentes despejaron  sus dudas sobre el plan provincial, con personal del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires. Además, se detalló la posibilidad de acceder a tres líneas de créditos distintos: para refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones.

En este sentido, Gustavo Menéndez remarcó: “Este crédito que se le otorga al vecino tiene muchas facilidades que cualquier otro no tiene, ya que es flexible para que puedan refaccionar sus hogares”. Luego, sostuvo que “es una oportunidad para escuchar a los merlenses para saber si se necesita modificar el sistema y hacerlo más fácil para ellos, porque es un trabajo que se viene haciendo hace un tiempo y queremos que sea alcanzable para todos aquellos que tengan esa necesidad”.  

El funcionario del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Hernández afirmó que  “este crédito está orientado para hacer modificaciones, ampliaciones u obras pequeñas en viviendas”; además, agregó: “es un crédito no bancario, que tiene beneficios, no tiene tasa de interés, porque no tiene fin de lucro”.

En el evento estuvieron, junto al Jefe Comunal, el Subsecretario de Tierras, Rosendo Martínez; y el Secretario de Desarrollo Social e Integral, Lucas Scarcella.

“Buenos Aires Crea”  es una política que les permite a las personas acceder a un préstamo, para  realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar, sin tener tasas de interés. A su vez, la cuota se ajusta según el aumento salarial que tengan los beneficiarios. Cabe destacar que tendrán hasta 12 meses de gracia, para poder realizar la obra sin mayores inconvenientes.

Actualmente se encuentra abierta la sexta inscripción para el Plan Buenos Aires Crea. Los beneficiarios tendrán la posibilidad de realizar la devolución del préstamo en un lapso de tres a seis años. Para más información podés ingresar al siguiente enlace: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

Archivos