ASESORAMIENTO SOBRE ESCRITURACIÓN GRATUITA

Sep 10, 2018

La Dirección de Tierras de Merlo llevó adelante una jornada de asesoramiento de escrituración gratuita en la Cámara de Comercio, dirigida hacia todas las personas que deseen escriturar su propiedad mediante las leyes 10.830, 24.374 (Pierri), y 25.797 (Consolidación).

El objetivo fue esclarecer aquellas dudas e inquietudes con que los vecinos se acercaron al lugar con respecto al Procedimiento de Regularización Dominal, y los Requisitos para acceder al título de propiedad.

“Estamos para asesorarlos cuando van a hacer esos trámites. Hoy en día hay algunos chantajistas que se aprovechan de la gente, y les venden lotes que no corresponden. Lo que les pedimos a la comunidad es que se acerquen, que nosotros los asesoramos”, explicó la Directora de Tierras, Angélica Lescano.

Asimismo, la funcionaria dejó en claro que los procedimientos son gratuitos. El vecino no tiene que pagar nada para escriturar, para acceder al título de propiedad, o para vender y comprar lotes en el Partido de Merlo.

Estas jornadas surgen a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. “Es una decisión política del Intendente Gustavo Menéndez que lleguemos a cada punto de Merlo para que la gente sepa qué hacer para escriturar su propiedad”, expresó Lescano.

Para conocer los tramites y requisitos, hace click en este enlace: https://www.merlo.gob.ar/tierras

Archivos