ASESORAMIENTO SOBRE TEMÁTICA LGBT

Nov 13, 2018

Se realizó el primer encuentro de “Orgullosamente Merlo”, un ciclo de capacitaciones destinadas a comerciantes, empresarios, y emprendedores en temas de derechos LGBT, para que sepan cómo tratar a la comunidad.

Bajo el lema “Por un Merlo sin discriminación”, el objetivo es crear un espacio de reflexión, capacitación, sensibilización, y asesoramiento en temas del colectivo LGBT. Que los comerciantes y empresarios lleven adelante un trato respetuoso hacia la comunidad en marco a las leyes existentes, que conozcan las características de la misma, para evitar discriminación, sesgo, homofobia, lesbofobia o transfobia.

La actividad se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, área de gobierno a cargo de la Sra. Roxana Monzón, presente en la jornada. “Desde el Municipio estamos felices de apoyar este tipo de iniciativas, porque consideramos que Merlo es una ciudad inclusiva, que esta despojada de todo tipo de estereotipos“, expresó.

Lo importante de esto es la no discriminación a ningún colectivo. A pesar de las leyes que tenemos, el colectivo gay, trans, lesbico son de los más discriminados a nivel general“, comentó Patricio Cabezas, del Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos (CePaDeHu).

Este ciclo de capacitaciones es posible gracias a la colaboración entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos, y Cero a la Derecha. El próximo encuentro será el 26 de noviembre.

Archivos