ASESORAMIENTO SOCIAL EN MARIANO ACOSTA

May 22, 2019

Se llevó adelante en Barrio La Castellana con el objetivo de que los vecinos conozcan los trámites y gestiones que pueden realizar en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo. Además, se efectuaron controles médicos para niños.

El objetivo de esta actividad es que las áreas que componen la secretaría les informen a los vecinos cuáles son los trámites, actividades, programas, y beneficios sociales a los que pueden acceder a través de ella, de una forma cómoda y sencilla.

El Certificado Único de Discapacidad (CUD), el programa de lentes gratuitos “Una Mirada para Todos”, el Plan Más Vida, asesoramiento y servicio social, familiar y diversidad, políticas de salud (junto al Equipo de Testeo de VIH), tierras y escrituración, y Ayuda Directa, son las informaciones que se brindan durante estas jornadas.

La idea de estas jornadas es que desde la secretaría podamos asesorar y acercar todas las áreas. Los vecinos creen que la Secretaría de Desarrollo solamente tiene el área de Servicio Social o entrega de bolsas cuando, la verdad, es que es más amplio que eso. Tenemos un montón de direcciones que realizan intervenciones. Nos acercamos a los vecinos para ver qué consultas tienen“, comentó la Directora de Servicio Social, Melina Piragino. 

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social ha recorrido puntos del distrito tales como Pontevedra (Barrios El Juancito, Santa Julia y El Zorzal), San Antonio de Padua (Barrio Policial), y Mariano Acosta (Barrio Santa Isabel).

De esta forma, la dependencia municipal a cargo de la Sra. Karina Menéndez refuerza el compromiso de integración acercando el área a los distintos barrios y zonas del Pueblo de Merlo, en beneficio de su comunidad.

Archivos