ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE LA BASE AÉREA MILITAR MERLO

Feb 6, 2020

El Comodoro Clementz es el nuevo responsable de la Base Aérea Militar Merlo

En un acto realizado esta mañana, Daniel Jose Clementz fue designado como responsable de la Base Aérea Militar Merlo. El flamante jefe viene de desarrollar la actividad de vigilancia y control en el Comando aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas y ahora tendrá la misión de concentrar la información proveniente del sistema de radares del país y controlar el tráfico aéreo que ingresa y egresa de la Argentina.

El evento contó con la presencia de todo el personal que se desarrolla en la unidad, invitados del ejército, la presidenta del HCD Alejandra Hahm, el jefe de Defensa Civil de Merlo Sergio Ravelli y familiares de la nueva autoridad.

“Es un orgullo personal y profesional, la considero mi casa ya que en el año 1994 llegue como teniente a iniciarme en la especialidad de vigilancia y control aéreo y tuve la posibilidad de desempeñarme en todos los cargos dentro de esta unidad” declaró el Comodoro luego del acto y agregó que se siente “parte de la comunidad merlense”.

El Comodoro saliente Osvaldo Jose Costas brindó un emotivo discurso detallando lo realizado durante sus años al mando del Centro. “Me voy con la satisfacción de haber cumplido mi misión”, expresó. Además agradeció a la Municipalidad de Merlo y en especial al intendente Gustavo Menéndez por el  ” apoyo que le ha dado a esta unidad”

Por su parte Hahm en representación de la comuna manifestó que “la relación que se fue generando entre el poder político, la civiladad y la base en general fue muy positiva y tenemos muchas cosas para seguir compartiendo”. Los dos destacaron la creación del helipuerto para que operen 3 helicopteros de forma simultanea de día y de noche que lo puede utilizar la Fuerza Aerea pero también aeronaves públicas de la Municipalidad para el caso de una emergencia.

Por último el Comodoro entrante destacó que esta unidad ha incorporado en los últimos años equipamiento de última generación fabricado en la Argentina por la empresa INVAP y planteó como gran desafío para el futuro seguir avanzando con el desarrollo tecnológico.

Archivos