ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN LOS BARRIOS

Jun 16, 2023

La Subsecretaría de Atención Primaria realizó una nueva jornada de salud integral, donde las vecinas, niñas y niños accedieron a controles médicos sin costo, en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.

El principal objetivo del Programa “Mujer, ahora te toca a vos” es facilitarles a las vecinas y sus familias, el acceso a distintas áreas de salud.

Se brindaron prestaciones de salud como pediatría, clínica médica, nutrición, odontología, vacunación y salud sexual. Se otorgaron turnos de PAP y mamografías y se brindaron recetas del Programa Nacional RemediAR, para acceder a remedios de forma gratuita.

El director de Atención Primaria Adrián Tártara, se refirió a la importancia que tiene el operativo, “las mujeres suelen relegar su atención, por sobre la de su familia y lo que planteamos con este tipo de política públicas, es brindarles una solución”.

Además, el funcionario informó que “con estos operativos, se otorgan entre 50 y 70 turnos por especialidad” y resaltó que “este año agregamos la entrega de medicamentos”.

La actividad es posible gracias al trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Atención Primaria, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para conocer el cronograma de operativos, ingresá a: www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/

 

Archivos