AUTORIDADES RECORRIERON EL POLO AUDIOVISUAL DE MERLO

Jul 28, 2022

La intendenta Karina Menéndez junto al presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout recorrieron el Polo Audiovisual de Merlo.

También acompañaron la visita el Director de Políticas Audiovisuales Pablo Torello, el actor Raúl Rizzo y autoridades del Polo, un espacio fundamental para la construcción y puesta en valor de la cultura propia.

La Jefa Comunal recordó los inicios del lugar y sostuvo que “esto era un sueño, que surgió en un lavadero antiguo, pero gracias a mucho trabajo durante años, podemos ver su crecimiento, que es admirable”. Además, destacó que “generamos la plataforma ‘Mirar’, donde podemos ver las películas que hacen los mismos pibes que vienen al Polo, donde se involucran, aprenden a trabajar en equipo, valores, disciplina y respeto, al igual que en un Club”.

Por su parte, Florencia Saintout informó que “nos reunimos para diseñar estrategias de trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para plantear proyectos a futuro”, al tiempo que recalcó “somos parte de un Gobierno que entiende la cultura como un derecho, acceder, producir y gozar de ella es fundamental y este Polo trabaja por eso”.

Asimismo, el director de Producción del Polo Audiovisual Daniel González, señaló que “fue una jornada productiva, con el objetivo de impulsar que las actividades que realizamos puedan replicarse en otros distritos de la provincia” e invitó a los vecinos a sumarse: “Todo el que quiera venir, es bienvenido, nosotros les damos herramientas para que cualquier persona pueda aprender y generar producciones audiovisuales”

Finalmente, Gustavo Menéndez subrayó el valor de este espacio donde “durante todo el año producen, trabajan y se forman profesionales para poder desempeñarse en el área que les apasiona” y resaltó que “muchos niños y jóvenes disfrutan de este lugar por las actividades gratuitas que se brindan en vacaciones de invierno”.

El Polo Audiovisual está ubicado en Carlos Pellegrini al 236 y podés comunicarte a través de su página de Facebook e Instagram.

Archivos