AVANZA LA OBRA HIDRÁULICA DEL ARROYO TORRES Y ARROYO GRANADEROS

May 14, 2024

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la construcción de un sistema de desagües pluviales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los merlenses.

Gracias a estas obras, el desagüe se realizará de forma ordenada a través de conductos principales y sus respectivos ramales, en forma de conductos rectangulares o circulares de hormigón armado, cuya descarga final es el Cuerpo Principal del Arroyo Torres, dentro del predio de VyCEA , para luego desaguar en el río Reconquista.

Actualmente, el personal se encuentra trabajando en el denominado Ramal 9, en la colocación de cañería circular de 1,20 m de diámetro, en el tramo de la calle Maure comprendido entre las calles Padre Mugica y Albeniz (cuatro cuadras) y en Albeniz entre Maure y Arroyo Granaderos, con cañería circular de 1,40 m de diámetro.

Además, avanza la culminación de la desembocadura del Conducto Principal en la calle Albeniz, mediante la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado, con dimensiones de 3,00 m de ancho y 1,40 m de altura.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Bustos, expresó que las obras hidráulicas “son muy importantes en cuanto al desarrollo de una ciudad y particularmente en Merlo, que es tan compleja hidráulicamente”. Asimismo, el funcionario señaló que “Son obras que al vecino le resuelven muchos problemas cotidianos”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Merlo completó con éxito los trabajos del Ramal Torres en la Av. Argentina, donde se instalaron conductos circulares con cámaras de inspección y sumideros, garantizando una gestión eficiente de las aguas pluviales en la zona.

Las obras de saneamiento son impulsadas y llevadas a cabo por el Gobierno Municipal a fin de mejorar la infraestructura y desarrollo del distrito, además de permitir obras mayores de pavimentación, construcción de edificios, plazas, autopistas y rutas.

Archivos