AVANZA LA OBRA HIDRÁULICA Y LA PAVIMENTACIÓN DEL ARROYO TORRES

Oct 15, 2021

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo realiza estos trabajos en calle Arenales, entre Leandro N. Além y Aristóbulo del Valle. Estas importantes obras beneficiarán a más de 70 mil vecinos y vecinas de Parque San Martín.

Esta obra pública implica la ejecución de un conducto doble celda, de hasta 7 metros de ancho por 2,80 mts. de profundidad y de hormigón, y de conducciones premoldeadas circulares en hormigón armado.

La desembocadura del conducto rectangular en el cauce del Arroyo Torres, es una cabecera de hormigón armado en correspondencia con la calle Arenales. También habrá cámaras de inspección en todas las conducciones.

En esta región existían inconvenientes desde el punto de vista hídrico, agravado por el crecimiento urbano. La materialización de estas obras permitirá, de esta forma, el saneamiento hidráulico de este sector de la localidad de Parque San Martín.

Paralelamente, la Secretaría de Obras Públicas avanza con la construcción de calzada con bloques de hormigón premoldeado con cordones cuneta de hormigón sobre la calle Arenales, entre calles San Martin y Rawson.

Estos trabajos significan una obra de ingeniería gigantesca y la pavimentación, que va a resolver los problemas de anegamientos de los vecinos y vecinas de esta localidad merlense.

Archivos