AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE MODULAR DE SAN ANTONIO DE PADUA

May 17, 2021

El puente que unirá el lado norte con el sur de San Antonio de Padua, permitirá una mejor circulación vehicular y peatonal. El Intendente Gustavo Menéndez y el Presidente de Trenes Argentinos Martin Marinucci supervisaron la colocación de la primera parte del viaducto.

Durante el sábado los funcionarios supervisaron el avance de esta obra beneficiará a miles de vecinos de la zona, además de los usuarios del ferrocarril, ya que permitirá más frecuencia de las formaciones. 

Menéndez remarcó que “es una obra largamente esperada y ejecutada en tiempo record que permitirá a Merlo junto con otras obras, poder cortar definitivamente con los problemas de tránsito, los vecinos se van a olvidar de esa demora y además, de beneficiar a los que pasan en auto, lo hará para los usuarios del tren porque va a permitir más frecuencia las formaciones”.

Martín Marinucci destacó “el compromiso del Intendente de Merlo con sus vecinos y con cada uno de los trabajadores de la región”. Además, expresó que “Con esta obra queda a la vista de cómo han estado de manera coordinada de manera el Estado Nacional, el Estado Municipal”.

“Cuando empezamos con esta alternativa con esta circulación no tanto de los autos, sino para poder brindarle mayores y mejores servicios a los usuarios  del ferrocarril y empezar  disminuir los riegos que significan los paso niveles”, manifestó el Presidente de Trenes Argentinos. 

Este es el primero de 13 puentes que se instalarán en toda la traza de la línea Sarmiento entre Moreno y Liniers. Finalmente el mandatario local contó que se prevee construir otro puente en la Estación de Merlo y dos bajo niveles, uno en el límite con Ituzaingó y otro en la calle Libertad.

Archivos