AVANZAN LAS OBRAS DE NUEVOS PAVIMENTOS EN TODO MERLO

Jun 7, 2021

Los trabajos se ejecutan actualmente y recorrieron las obras en marcha el Secretario de Obras y Servicios Públicos junto a la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella  y también los acompañó la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández,  trabajando y gestionando de manera articulada diferentes áreas y con municipios vecinos, permitiendo una visión más amplia para pensar políticas públicas a largo plazo.

En este marco, la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno del Pueblo de Merlo  avanza con la ejecución de este nuevo pavimento sobre la calle MAGALLANES entre Gabriela Mistral y Treinta y Tres y se realizara la misma tarea sobre calles Habana, Lincoln, Carlos Tejedor, Marcos Sastre y Gabriela Mistral.

La obra de PAVIMENTO INTERTRABADO DE BLOQUES DE HORMIGÓN CON CORDÓN CUNETA se refiere a la construcción de calzadas con bloques de hormigón premoldeado con cordones cuneta de hormigón simple de 7,00 metros de ancho, medido entre caras internas de los cordones en general o del ancho que indiquen los planos en particular.

Previo a la colocación de los bloques de hormigón se ejecutarán los trabajos de apertura de caja, consolidación de la subrasante, ejecución de base de suelo seleccionado de 0,10 m espesor compactado al 98% de la densidad Proctor estándar y base de apoyo de los bloques constituido por una capa de arena con un espesor medio entre 0,04 m a 0,05 m. La arena que se utilice debe ser arena gruesa, seca y limpia, sin piedras y con una humedad constante.

Se prevé la construcción de cordones cuneta de hormigón armado, los que deben extenderse y empalmar en las esquinas con los cordones existentes, en los cuatro cuadrantes según corresponda.

Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos. Para aquellas personas que durante toda su vida han vivido en cuadras de calle de tierra representa una ventaja importantísima pavimentar las calles con esta tecnología, porque resuelven los desagües, mejora la transitabilidad, y revaloriza las viviendas y los barrios.

Archivos