MERLO INCLUSIVO EN EL CLUB BELGRANO

Sep 27, 2017

A través del Programa “Merlo Inclusivo” de la Subsecretaría de Deportes de Merlo​ se realizó un baile por el inicio de la Primavera, que tuvo como protagonistas a personas con discapacidad. Con la presentación de bandas y el sorteo de premios, festejaron durante toda la tarde en el Club Belgrano.

Este programa, que depende de la Subsecretaría de Deportes encabezada por Lucas Scarcella, funciona en articulación con la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de  Desarrollo e Integración Social, encabezada por Karina Menéndez,  que también participó del evento.

Menéndez remarcó que “Antes no existían los chicos con discapacidad. No tenían deporte, no tenían colonias, no tenían un día de la primavera, no tenían plazas, no tenían nada. Desde el estado no se hacía absolutamente nada“. Y agregó: “Lo que queremos es que ellos disfruten lo mismo que disfrutamos cualquiera de nosotros con sus pares, con los chicos de las escuelas, con todas las asociaciones y con nosotros como estado“.

Uno de los Coordinadores del programa Mauro Schmahl destacó que en esta actividad los chicos pueden disfrutar de “sorteos, música con invitados, profes de zumba, cantantes en vivo, y el gran cierre es el sorteo de dos bicicletas para los chicos. Que ellos se pueden llevar una sorpresa y se vayan contentos a sus casas“.

Desde las instituciones que trabajan con discapacitados dejaron en claro la conformidad con las actividades y con las decisiones políticas que se llevan adelante desde el Gobierno del Pueblo de Merlo para promover la inclusión.

Archivos