LOS HALCONES DISPUTARON UN PARTIDO EN MERLO

Oct 26, 2022

La selección argentina de Futsal para personas con síndrome de Down disputó un partido amistoso contra la selección de Perú. Estuvieron presentes autoridades locales y de la Provincia de Buenos Aires.

El partido contó con la presencia de la intendenta de Merlo Karina Menéndez, junto al Director de Deporte Social Bonaerense Marcos Cianni, el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella y el Director de Deportes Lucas Sánchez Viamonte.

La competencia se llevó a cabo en “El Remanso”, ubicado en Blanco Encalada 699, Parque San Martín. El objetivo es fomentar el deporte como una herramienta de inclusión para que todos puedan formar parte de un equipo y puedan sociabilizar.

La jefa comunal declaró que “Este evento es maravilloso, te emociona, eso es lo que logra el deporte” y agregó que “uno de los chicos de la selección es de Merlo y estamos muy orgullosos de formar parte de esa inclusión”.

Por su parte, el director de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires Marcos Cianni sostuvo que “El deporte es fundamental para la inclusión, lo concebimos como un derecho que tiene que llegar a todas las personas”.

Finalmente, el Director de Deportes de Merlo, Lucas Sánchez manifestó: “Para nosotros es un honor que nos tomen como punto de referencia en cuanto al deporte y la inclusión” y añadió que “Es lindo que las familias vean hasta donde pueden llegar, que no hay barreras ni límites para ellos”.

 

Archivos