INICIÓ EL CURSO DE DIBUJO DIGITAL ESTILO MANGA ANIME

Jun 30, 2023

Más de 20 jóvenes participaron del primer curso de “Dibujo estilo manga anime digital” que realiza la Subsecretaría de Innovación Tecnológica en el nuevo Laboratorio de Innovación Tecnológico de Merlo.

En el taller se brindan las herramientas básicas para poder desarrollarse en el mundo del comic manga. Las clases teórico-prácticas ayudarán a profundizar acerca de los conceptos relacionados a estilos, bocetados, rostros, gestos, cuerpos y figuras y línea de acción.

En este sentido, el Subsecretario de Innovación Tecnológica, Nicolás Guzmán manifestó que “esta es la primera aproximación a este tipo de arte y trabajo”. Por otro lado, indicó: “Apostamos fuertemente a los jóvenes para que adquieran las herramientas principales para que puedan desarrollarse en este mercado laboral”.

En cuanto a su modalidad, la cursada será cuatrimestral con clases semanales los días viernes de 9 a 12hs a cargo del profesor Juan Pablo Rodríguez. Los requisitos para asistir de estas capacitaciones son:

  • Tener domicilio en Merlo.
  • Mayores de 18 años.
  • Manejo de Pc – Nivel Básico.
  • Manejo de Dispositivos Móviles.
  • Se puede asistir con computadora propia.

Este tipo de cursos son impulsados desde el municipio para generar mayor formación académica y desarrollo profesional en los jóvenes merlenses. En esta oportunidad, partició la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la Subsecretaría de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación Internacional.

Para más información acercarse al Laboratorio de Innovación Tecnológica, en la calle Sarandí 285, de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Archivos