JORNADA INFORMATIVA SOBRE CUD

Jul 13, 2023

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó una charla informativa con los Centros Socioeducativos del distrito sobre las gestiones de Certificado Único de Discapacidad y Pensiones No Contributivas.

La jornada se llevó acabo en un trabajo en conjunto de la Dirección de Discapacidad y Pensiones con la Junta Interdisciplinaria de Discapacidad. El objetivo fue informar a los referentes de los once Centros Comunitarios de Merlo sobre la tramitación de CUD y PSN.

Con respecto a esto, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández sostuvo “Las personas con discapacidad necesitan que se articulen políticas públicas para poder mejorar su calidad de vida”. Por otro lado, expresó “Queremos agradecer a la Intendencia Menéndez que promueven y defienden los derechos de las personas con discapacidad”.

A su vez, la Directora de Discapacidad y Pensiones, Patricia Casco manifestó “La idea de esta convocatoria es que cuando los Centros tengan una problemática, sepan resolverlo de manera correcta”.

Desde la Gestión Menéndez se impulsan estas políticas públicas en pos de favorecer y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Para más información, acercarse a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en la calle Colón 686, o comunicarse al: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos