CAMINATA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Mar 8, 2023

En el marco del 8 de marzo, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Género, llevó a cabo la “Caminata de las Mariposas” en el Parque Municipal Néstor Kirchner. El encuentro culminó en el anfiteatro de la quinta “La Colonial”.

Este evento tuvo como objetivo reunir a las mujeres merlenses, que trabajan y asisten a los centros de atención, además de reflexionar en conjunto sobre su rol social y sus demandas.

En la actividad estuvo presente la Intendenta, Karina Menéndez, junto al Secretario de Desarrollo, Lucas Scarcella, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández y la Directora de Género y Diversidad Sexual, Celeste Suárez. Además participaron trabajadoras del Plan Vida, centros de jubilados, merenderos y mujeres que son asistidas mediante las políticas de género del distrito.

En el encuentro la jefa comunal manifestó: “Es un día de lucha, un día que nos tiene que encontrar unidas planificando cómo podemos colaborar para que el país salga adelante y con nuestras vecinas y vecinos para que nuestros barrios estén un poco mejor”.

Por su parte la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, declaró: “Se tomó iniciativa de hacer una caminata porque es algo simbólico, este predio nos identifica, identifica al Municipio de Merlo”.

Luego la Directora de Género y Diversidad Sexual, expresó: “Contamos con un equipo interdisciplinario para asesorar y acompañar. La Subsecretaría cuenta con el área de Servicio local, Testeo y Prevención, Adultos Mayores y Diversidad. La persona que se acerque va a ser escuchada”.

Si necesitas asesoramiento comunícate con Secretaría de Desarrollo e Integración Social ubicada en la calle Perú 842, entre las calles Libertad y Jujuy. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 hs, su número de teléfono es (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

 

Archivos