CAMPAÑA DE CASTRACIÓN GRATUITA EN PARQUE SAN MARTÍN

Jul 20, 2022

La Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis del Municipio encabezó nueva jornada de castración animal en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva “Cervantes”, ubicada entre las calles Fleming y Caaguazú.

Se asignaron más de 70 turnos para que los vecinos de la zona pudieran esterilizar a sus mascotas cerca de sus hogares. Tanto perros como gatos deben tener más de 6 meses de edad y asistir con un ayuno previo de 12hs de sólido y de 6hs de líquido.

Está iniciativa tiene como objetivo mejorar el bienestar animal, prevenir enfermedades y evitar la superpoblación. Además de que se realiza de forma itinerante y recorre los barrios de Merlo semanalmente.

La secretaria de la institución Verónica Álvarez destacó que “este es un lugar donde hay muchos animales abandonados y las vecinas que los rescatan aprovecharon para castrarlos hoy y darlos en adopción”.

A veces uno no cuenta con los medios necesarios para operarlos así que es una manera de aprovechar y tomar conciencia de su importancia”, concluyó.

Si querés conocer el cronograma y los requisitos de las castraciones gratuitas hace click acá: https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/.  Para más información o consultas comunicate  con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French, teléfono: (0220) 494-1212.