CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERLO

Oct 2, 2018

La Campaña Nacional de vacunación gratuita y obligatoria de sarampión y rubeola para niños de entre 13 meses y 4 años de edad se desarrolla desde el 1 de octubre al 30 de noviembre en hospitales y unidades sanitarias del municipio.

El tema es lograr una vacunación óptima del 100% de la población de niños de 1 año y 6 años de edad. Cada tantos años hay que hacer un refuerzo para impedir que el sarampión vuelva“, expresó la Referente del Área de Epidemiología e Inmunizaciones del Partido de Merlo, Dra. Silvia Valente.

Valente explicó que con estas campañas buscan lograr la meta de fijada de abarcar a toda la población infantil que debe aplicarse esta dosis extra de vacuna contra el sarampión y la rubeola: “Son alrededor de 30 mil niños los que están dentro del grupo etario que debemos vacunar en el distrito“, dijo.

Asimismo, la médica explicó que se organizan visitas territoriales enfocadas a los barrios periféricos al centro de la ciudad, para aquellos vecinos y vecinas del municipio que se le dificulten acercarse a un centro de salud.

Las vacunaciones se realizan en el Hospital Municipal Eva Perón, en el Hospital de Pontevedra, en el Hospital Materno Infantil Dr. Pedro Chutro, en el Hospital Héroes de Malvinas, y en todas las Unidades Sanitarias del distrito. Todos cuentan con las vacunas e insumos necesarios. Consultá los Hospitales y Centros de Atención Primaria de Merlo acá

Archivos