CAMPAÑA EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA LUCHA DEL VIH

Dic 2, 2019

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante una campaña en el Día Mundial de la lucha contra el VIH en el Parque de la Unidad Nacional donde entregaron preservativos y lazos rojos.

El objetivo de la jornada fue visibilizar esta fecha y concientizar a las personas sobre esta enfermedad. Por eso, el equipo de Prevención, promoción y Testeo rápido perteneciente a La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, articulando con la Red Bonaerense “Pvvs” zona Oeste, y Movimiento Latinoamericano de Mujeres viviendo con VIH realizaron la intervención en el Parque de la Unidad Nacional.

Repartieron lazos rojos, símbolo para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH. También entregaron preservativos y folletería de prevención. Además de asesorar a las personas brevemente.

Hay que destacar que el Municipio cuenta con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido, donde los vecinos pueden acercarse de forma gratuita y confidencial a realizarse la pueba y obtener un resultad Inmediato.

Para mayor información pueden acercarse a  Perú 842, de lunes a viernes de 09 a 17 horas o en el Hospital Municipal Eva Perón, los días lunes de 09 a 14 horas.

Archivos