CAPACITACIÓN A DOCENTES SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Jul 6, 2022

En el marco del programa “Eco Escuelas” se brindó una capacitación para el abordaje de la Educación Ambiental, destinada a docentes de instituciones del partido de Merlo, en el Polideportivo “El Triángulo” de Agustín Ferrari.

La propuesta tuvo gran convocatoria y se dio una charla para que los educadores de los diferentes niveles puedan aplicar con sus alumnos la enseñanza  sobre el cuidado del medioambiente, la utilización de semillas, creación de huertas, e ideas para realizar en las aulas.

El proyecto resulta de un trabajo mancomunado entre la Jefatura Distrital de Educación, el INTA, Acumar y la Municipalidad de Merlo a través de la Subsecretaria de Educación.

La jornada contó con la presencia del Jefe Distrital de Educación de Merlo, Hugo Rosá, la Subdirectora de Políticas Socio educativas, Cecilia Riegui, la Coordinadora de Educación Socio Ambiental de Acumar, Macarena Rial, docentes y directores de escuelas y jardines merlenses.

Durante el encuentro, Hugo Rosá informó que, “el proyecto ‘Eco Escuelas’ tiene que ver con el cuidado y educación del medio ambiente. También, toda la transformación que podamos hacer cultural y social desde las escuelas con los contenidos”.

Por su parte, Macarena Rial, explicó el trabajo en conjunto con el Municipio, “estamos trabajando en conjunto con el programa de ‘Eco Escuelas’ del jurisdicción de Merlo. Estamos promoviendo el abordaje de la educación ambiental en todas las escuelas del distrito”.

Finalmente, Cecilia Riegui detalló que “desde la Subsecretaria de Educación tenemos tres programas que tienen que ver con lo ambiental: huerta orgánica, Ecogranja y Nutrición Saludable”, asimismo detalló que “nuestro objetivo es que cada escuela y cada niño cuenten con su propia huerta

 

Archivos