CAPACITACIÓN A DOCENTES SOBRE ESI

Sep 6, 2022

En el marco del programa “Merlo con ESI”, la Subsecretaría de Educación realizó una nueva capacitación sobre educación sexual integral destinada a docentes de nivel inicial  de gestión pública y privada a la CDI , CIC Y PCC ,  en la Escuela de Artes y Oficios “Maria Eva Duarte”.

La jornada tuvo como objetivo brindar herramientas al personal de las instituciones educativas para que desempeñen sus actividades con una perspectiva inclusiva, priorizando los derechos y necesidades de los niños.

 La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Roxana Schwartz, el docente Martin Franco y la referente de ESI región 8 de la Dirección de la provincia, Sheila Turco. 

“Merlo con ESI” es un proyecto que ofrece herramientas para la toma de decisiones conscientes y responsables en relación al cuidado del propio cuerpo y la salud, las relaciones interpersonales, la valoración de los afectos, el ejercicio de nuestros derechos, el respeto por la diversidad y la equidad de género.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana se refirió a la jornada y declaró: “Esto es un logro, es un trabajo y un espacio de construcción para hablar de la Ley de educación sexual integral, fomentando los derechos que tienen los chicos y chicas”.

El jefe distrital de Educación, Hugo Rosá expresó “estamos muy contentos de este espacio que se generó y que se va a construir de acá en adelante” y agregó “la idea es que la ESI suceda en todas las escuelas del  distrito en todos los niveles y modalidades”.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación ubicada en Perú 639.

Archivos