CAPACITACIÓN ABIERTA Y GRATUITA DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

Oct 3, 2022

Se realizó una jornada abierta de capacitación sobre primeros auxilios y RCP destinada a la comunidad. El objetivo fue enseñar formas correctas de actuar ante situaciones de emergencia y de riesgo de vida. En lo que va del año, ya se han capacitado más de 2.000 merlenses.

Se trató de un curso de dos horas de duración con instancias teóricas y prácticas en donde se brindaron técnicas de primeros auxilios, de reanimación cardiopulmonar (RCP), casos de hemorragia, grados de fracturas, golpes de calor, desvanecimiento y convulsiones. La jornada se realizó en Defensa Civil de Merlo. Los asistentes recibieron certificados de asistencia.

El Director de Defensa Civil, Sergio Ravelli sostuvo que “La idea es capacitar a la mayor cantidad de personas. Es elemental tener conocimiento de primeros auxilios y RCP porque en cualquier momento y lugar podemos salvar una vida”.

Asimismo, el funcionario informó que, dada la cantidad de solicitud de inscripciones recibidas, se realizarán 3 clases de capacitación por semana hasta finales de año.

Estas capacitaciones se llevan adelante, además, en instituciones educativas, centros de jubilados, clubes deportivos, comedores y merenderos barriales; y tienen lugar por decisión política de la Intendenta Karina Menéndez.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil: Victoriano Loza 970. Teléfono: (0220) 483-3648. O con los Bomberos Voluntarios de Merlo: Cochabamba 350. Teléfono: (0220) 482-2222.

Archivos