CAPACITACIÓN DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Dic 15, 2023

Vecinos y vecinas participaron del curso gratuito para emprendedores gastronómicos sobre el cuidado y elaboración de alimentos que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Las capacitaciones contaron con 50 alumnos por clase y se realizaron en la Escuela de Artes y Oficios. Durante el 2023 se otorgaron más de 350 Carnet de Manipulación de Alimentos a quienes cursaron y aprobado la etapa final.

El Municipio, trabaja a través de un convenio entre la Dirección de Bromatología y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el taller cuenta con la certificación oficial establecida por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

La Directora de Bromatología y Seguridad Alimentaria, Paola Scarcella expresó que: “Independientemente del carnet de manipulación de alimentos, el objetivo del curso es lograr la concientización de que estamos cocinando para terceros”.

Y mencionó la importancia de las jornadas: “Éstas políticas públicas que lleva adelante el Estado son para que los vecinos puedan formarse y llenarse de conocimiento con estos cursos”, cerró Scarcella.

De ese modo, en total fueron dos clases de 4 horas cada una y los estudiantes rindieron un examen final obligatorio. Las jornadas están a cargo de Nutricionistas y especialistas en manipulación de alimentos.

Las capacitaciones comenzarán nuevamente en marzo del 2024 y serán clases presenciales. Además, los vecinos que obtengan el Carnet oficial contarán con una duración vigente de tres años.

Para obtener más información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ubicada en esq. Juncal y Perú. El teléfono es (0220) 483-5168 / 482-2084.

 

Archivos