CAPACITACIÓN DEPORTIVA DE ALTO RENDIMIENTO

Abr 23, 2019

El reconocido preparador físico y Licenciado en Alto Rendimiento, Horacio Anselmi, brindó una jornada de capacitación para profesores de educación física del distrito en el Teatro Municipal, organizada por la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación.

La charla, intitulada “Estrategias para la detección potencial de talentos: Colaborando en la construcción de un campeón desde la escuela”, se basó en como detectar y trabajar con un chico para que pueda llegar al deporte de alto rendimiento.

“Cuando un argentino llega al nivel internacional muchos otros argentinos van a volcarse al deporte, y ahí todo cambia” expresó Anselmi como premisa y destacó: “La idea es poder colocar a la Argentina entre los mejores del mundo. Para esto hay que generar una sociedad: chico con talento potencial y entrenador con pasión”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella declaró: “Nuestro objetivo primordial es fortalecer el deporte social, para tener la mayor cantidad de chicos dentro de la actividad. A partir de ahí tratar de que lleguen al alto rendimiento”.

Sobre la jornada expresó: “Queremos brindarle a los profesores y formadores las herramientas y la capacitación para que los chicos tengan más posibilidades”.

Archivos