CAPACITACIÓN DEPORTIVA EN LA COLONIAL

Mar 21, 2019

La Subsecretaría de Deportes de Merlo realizó una capacitación en Rugby Tag para profesores de Educación Física con el objetivo de promover la incorporación de este deporte en las escuelas públicas del distrito.

La capacitación estuvo dirigida a 130 profesores del segundo ciclo de enseñanza primaria y secundaria básica. La misma fue desarrollada por el Director de las Escuelas Municipales de Deportes, Marcelo Bartolini, y convocada por los Inspectores de Educación Física del distrito. Fue un taller de 4 horas de duración dividido en una parte teórica y en una parte práctica realizada en el parque de La Colonial.

La capacitación fue muy bien recibida. Todos salieron muy conformes y contentos. Muchas instituciones de Merlo ya han solicitado poder asistir a estos talleres y poder adquirir el material. Ya incluimos a este deporte en el Intercolegial, que es en septiembre de este año, así que muchos colegios van a comenzar a practicarlo“, comentó 

El material que se entregó en este taller se trata de unos cinturones, con cintas y velcro a los costados, que se coloca cada jugador. El jugador tira de la cintas del cinturón del jugador rival que porta la pelota (a modo tacleo) para poder parar su progresión. Se cuentan 5 tentativas de tacleo, a la 5ta, la pelota pasa al otro equipo.

El Rugby Tag es una modalidad de rugby que no contempla el contacto físico entre los jugadores, ni con el suelo, lo que resulta ideal para trabajar en los colegios. Esta variante permite que puedan formarse equipos mixtos, y que la práctica pueda amoldarse a cualquier espacio, en cualquier institución educativa.

Archivos