CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS URBANAS PARA EL GRUPO DE PREVENCIÓN MOTORIZADA

Sep 15, 2022

Se realizó la segunda capacitación de “Primera Respuesta en Emergencias Urbanas” para oficiales del Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones.  El mismo es brindado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo en el Cuartel Central de San Antonio de Padua.

El curso intensivo dividido en 6 encuentros presenciales, tiene por objetivo otorgar herramientas para abordar diferentes situaciones, que puedan surgir en la cotidianeidad del trabajo de los oficiales.

Durante la jornada se brindaron conocimientos básicos de emergencias con productos químicos. En los posteriores se darán conocimientos básicos de principios de incendios, fuegos y uso de extintor.

El jefe del Grupo de Prevención Motorizada, Martín Montenuevo, expresó que “Mediante los cursos de capacitación podemos dar una respuesta rápida y adecuada, que nos permite tener un rol fundamental a la hora de los operativos”. 

El comandante segundo jefe del cuerpo de bomberos, Gabriel Morales, destacó “Se les enseña a clasificar, identificar y actuar en situaciones de riesgo, en los que muchas veces, peligra la vida de un tercero”.

En el primer encuentro que se realizó el 7 de septiembre, los oficiales del GPM aprendieron sobre el uso del  desfibrilador externo automático, maniobras de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y análisis de escena.

Archivos