CAPACITACIÓN EN EXPORTACIÓN Y COMERCIO EXTERIOR PARA PYMES

May 11, 2018

La Agencia de Inversiones Bonaerenses GLOBA brindó una capacitación sobre “Herramientas de Financiamiento, Técnicas, y Apoyo al Exportador”, dirigido a empresas exportadoras, a estudiantes de comercio exterior, y a emprendedores de las localidades de Merlo y Moreno.

Esta capacitación fue dictada por la Consultora Externa Laura Patrón, y su finalidad es brindar asesoramiento sobre los programas de financiamiento para Pymes, y democratizar la información sobre comercio exterior, para saber qué es lo que los emprendedores deben hacer para exportar sus productos e internacionalizarse.

El argentino no está acostumbrado a salir a ofrecer sus productos al mundo, pero vamos por ese camino y da sus primeros resultados. Que los emprendedores se sientan acompañados por el gobierno local“, comentó el Director de Comercio y Cooperación Internacional, Gustavo Villagra.

El Coordinador de GLOBA, Gonzalo López manifestó “En Merlo vemos muy buena calidad de empresas, con mucho potencial. Entre todos hemos hecho un trabajo muy bueno de salir a buscar a las empresas, y se están sumando otras. Que el vecino también se acerque, porque estamos para ayudarlo y asistirlo“. 

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, es la tercera de una serie de cinco cursos de “Ciclo de Talleres Comex, Laboratorio Pymex”. Resulta de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Agencia de Inversiones Bonaerenses GLOBA, y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Moreno.

Archivos