CAPACITACIÓN EN EXPORTACIÓN

Oct 23, 2018

La Agencia de Inversiones Bonaerenses GLOBA brindó el taller “Proyecto Exportador: Destino Brasil”. Este fue el último de los 5 seminarios “Laboratorio Pymex” dirigidos a empresas exportadoras, a estudiantes de comercio exterior, y a emprendedores de Merlo y Moreno.

El objetivo de este taller fue capacitar en exportación, específicamente al mercado de Brasil. Mejorar la capacidad de las empresas que quieran salir a exportar, despejar dudas, y armar un camino propio en esta temática fueron los puntos de este encuentro, que contó con Marcelo Wiñazky y Gustavo Segre como expositores.

Con estas jornadas hemos podido despertar en muchos empresarios merlenses el interés de exportar, venir y consultar las herramientas que hoy están disponibles para poder hacerlo. Este es un primer paso, en una situación en la cual el mercado interno está tan restringido“, comentó  el Director de Comercio y Cooperación Internacional, Gustavo Villagra.

El Coordinador de GLOBA, Gonzalo López manifestó “El balance de estos encuentros en Merlo fue muy positivo. Vimos muy buena intensión por parte de ambos municipios. Vemos que tienen mucho potencial. Argentina necesita salir a exportar, y nosotros podemos aportar desde la Provincia y los municipios“.

El Estado tiene que estar presente para generar un desarrollo productivo que beneficie a las fuentes laborales de los vecinos de nuestros municipios, y hacerlo articular con distintas instancias y sistemas educativos“, dijo el Subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Moreno, Gastón Fraga.

Organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, los cursos de “Laboratorio Pymex” resultaron de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Agencia de Inversiones Bonaerenses GLOBA, y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Moreno.

Archivos