CAPACITACIÓN EN TESTEO RÁPIDO DE VIH EN “LA COLONIAL”

Ago 25, 2017

En las instalaciones de la Quinta Municipal “La Colonial”, se llevó adelante una jornada de capacitación en Testeo Rápido de VIH, impulsada por la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH, y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por Karina Menéndez, que se hizo presente en esta actividad.

Dicho encuentro estuvo destinado formar a operadores de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo, y personal de salud de los tres CIC (Centro Integrador Comunitario) del municipio, quiénes recibieron su correspondiente certificado de manos de la funcionaria municipal.

Además, se hizo entrega de folleteria, y material de consulta sobre todo lo relacionado a la temática del VIH: “¿Por qué es importante hacerte el test?”, “Diagnóstico de VIH. Recomendaciones para el asesoramiento pre y post test”, “Mujer y VIH”, y “VIH y Derechos. Guía jurídica y de orientación para las personas con VIH en la Argentina”.

Esta jornada fue realizada con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, y Áreas Provinciales y Municipales de Diagnostico Preventivo de VIH, cuyos representantes formaron parte de la misma.

Para más información sobre esta actividad y otras jornadas de capacitación que brinda el municipio, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686. Teléfono: (0220) 483-3136/ 486-5162/ 486-5069

Archivos